duoskin

Investigadores del MIT desarrollaron un tatuaje inteligente llamado DuoSkin, capaz de actuar como una interfaz conectada. Permitiendo interactuar con teléfonos inteligentes, computadoras y otros dispositivos.

El tatuaje inteligente es una creación de Cindy Hsin-Liu Kao una estudiante de doctorado del MIT Media Lab quien completó una residencia recientemente en Microsoft Research.

Para funcionar el DuoSkin depende de una lámina de oro y un pequeño chip de computadora, además de una pequeña batería de polímero de litio para obtener energía.

“La tecnología podría ser también un accesorio que complemente el estilo del usuario, eso si te gusta el estilo metálico egipcio. Lo mejor es que los tatuajes son temporales y sólo se necesita un pedazo de tela húmeda para aplicarlos”, dijo Kao.

duoskin (1)

Según los desarrolladores, estos tatuajes temporales pueden usarse de tres formas diferentes. Por ejemplo, como método de entrada, usando tu dedo para desplazarse por la piel que automáticamente se transforma en el efecto scroll en la pantalla. Es decir, tu piel se convierte en un trackpad.

También como método de salida, gracias a una capa especial que se incluye en el tatuaje para que estos puedan cambiar de color, ofreciendo una forma diferente de notificación en tu cuerpo, y además este se pueden usar como método de comunicación, usando tecnología NFC.

Cabe destacar que el costo de fabricación, por ejemplo de un tatuaje NFC de 3×4 centímetros cuesta menos de 3 dolares, incluso los desarrolladores refieren que ya que trabaja con muy pequeñas tensiones se podría añadir en el diseño LEDs, ya sea de manera funcional o estética para crear un wearable bonito, práctico y de bajo coste.

duoskin-remote-control-tattoos-2

“Un día aplicaremos dispositivos de interfaz en nuestra piel al igual que aplicamos cremas o maquillaje”, agregó.

Sin duda una investigación muy interesante que agrega más valor, que el puramente estético a los tatuajes, sobre todo para aquellos temporales que pueden convertirse en una forma nueva de controlar nuestros equipos.

Referencia: DuoSkin

Enlaces Patrocinados
Comentarios