Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

800x532xPower-Claw-guantes-realidad-virtual.jpg.pagespeed.ic.-zQfY0hN_1

Anteriormente ya les hemos informado sobre diferentes gadgets que prentenden hacer de la realidad virtual una experiencia más real. Ahora, bajo este objetivo, la empresa mexicana Vivoxie da un paso adelante al desarrollar un guante que permite sentir la temperatura en el mundo cibernético.

¿Imagina quemarte los dedos o sentir como el hielo congela tu mano mientras interactúas con un programa de realidad virtual? El guante es llamado Power Claw, y es capaz de estimular la piel para desarrollar el sentido del tacto dentro de mundos cibernéticos.

El gadget logra generar la sensación de calor, frío, vibración y rugosidad de los objetos que forman parte de una realidad virtual, sin embargo, los guantes se complementan con las gafas Oculus Rift utilizadas para ver la realidad virtual.

“Además los guantes implementan el software Leap motion cuya función es identificar las manos del usuario dentro de las diferentes simulaciones. En relación a ello, el equipo creó dos demos de aplicaciones con la plataforma Unity, empleada en la creación de programas o videojuegos de consolas o web”, dijo Enya Jeannine Lara Vera, encargada del área de inteligencia de negocios del proyecto de la empresa.

guante-térmico-inteligente

En uno de los juegos demos simula el interior de un edificio donde sí se quiere avanzar el usuario debe realizar pequeñas tareas. Por ejemplo, debes creerte Iron Man y lanzar rayos con las manos para destruir una serie de blancos, abrir las puertas de un elevador, disparar bolas de fuego y sentir que tus dedos se queman o congelarte la mano al tomar un pedazo de hielo.

Con esta versión de prueba del juego, el equipo de Vivoxie acudió a la Gamescom 2015 en Alemania, donde hicieron la presentación del primer prototipo de PowerClaw, el cual tiene tres actuadores en los dedos pulgar, índice y medio que permiten las diferentes sensaciones, se conectan al circuito electrónico y se manda la señal al demo que se corre en la computadora.

El objetivo de los mexicanos es ofrecer Power Claw como un dispositivo periférico o accesorio que sea utilizado en diferentes aplicaciones (apps) sin limitarse sólo a videojuegos, sino a educación, medicina o ingeniería. En primera instancia, Vivoxie realizará sus propias apps que trabajaran con los guantes, más adelante dependerá de las desarrolladoras y sus necesidades.

Por el momento los guantes cuentan con limitación de la energía, ya que los actuadores consumen demasiada electricidad cuando generan el cambio de sensación fría a claiente, por ello no fue viable hacer los inalámbricos. Sin embargo el producto ya se puede pre-ordenar y se espera a mediados del 2016 a un precio de 399 dólares.

Referencia: Vivoxie

Desde la Red…
Comentarios