Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Luego de los grandes éxitos que ha tenido Elon Musk con sus dos compañías principales, Tesla y SpaceX, el visionario y empresario sudafricano ha decidido entrar al mundo de las neurociencias a través de su más reciente creación, Neuralink, una empresa encargada de desarrollar herramientas para el mejoramiento del cerebro en casos de enfermedades o males congénitos.

La idea de trabajar para encontrar soluciones para enfermedades y mejoras para el cerebro humano no es nada nuevo, varios institutos y organizaciones han realizado numerosos estudios a través de la historia para poder descubrir cómo funciona el cerebro y todas las conexiones nerviosas y neuronales que posee.

En una entrevista realizada a Musk por el sitio WaitButWhy ha revelado que la nueva empresa tiene planeado lanzar su primera máquina cerebral en cuatro años. Esta máquina se podría interpretar como una interfaz entre el cerebro y una computadora con la cual se pueda estudiar de manera más cercana la forma en cómo funciona la unidad de procesamiento del cuerpo humano.

Por otro lado, Musk habló de cómo la inteligencia artificial podría ser un gran error, idea contraria a la que hemos visto hasta ahora debido al gran peligro que corre el ser humano y los demás seres vivos por su acelerado desarrollo.

Musk ha creado varias compañías con el fin de mejorar la existencia del humano en la tierra, o al menos eso es lo que parece. Neuralink es una empresa la cual tiene todo el apoyo y el financiamiento de parte del consorcio Tesla, además de la tecnología de punta que han desarrollado a los largo de pocos pero contundentes años de estudio e investigación.

El cerebro humano es un órgano fascinante, puede llevar a acabo millones de procesos de forma simultánea sin siquiera darnos cuenta. Es tan poderoso que aún sin el uso de ninguna droga puede llegar a estados de conciencia poco conocidos y anormales.

Referencia: Engadget, WaitButWhy

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios