MAPA

El glaciólogo Martin O’Leary creó un bot de Twitter que genera un mapa ficticio nuevo cada hora. Con ciudades, montañas, ríos y demás locaciones marcadas claramente en cada mapa, la cuenta @UnchartedAtlas ha estado en funcionamiento desde febrero de 2016.

O’Leary tuvo la idea de crear algo así durante el “National Novel Generation Month”, que tiene como objetivo que los autores generen algoritmos que den como resultado productos de texto coherentes. La inspiración para hacer esto fue tomada de los mapas que constantemente se encuentran los lectores al abrir libros de fantasía y ficción.

Todo este proyecto está basado en ciencias geológicas, por lo que los mapas son bastante preciosos y fácilmente podrían pertenecer a una detallada novela como The Lord of the Rings.

El creador pasó un mes desarrollando el algoritmo que genera los nombres, continentes y demás. La forma en que funciona este bot es la siguiente: se inicia con puntos aleatorios de datos y luego se utiliza un sistema progresivo para generar agua virtual desde esos puntos; esto crea un efecto de erosión a través de los mapas.

Este es un gran trabajo tanto científico como literario. Si les interesa analizar más a fondo el trabajo de O’Leary, pueden revisar y modificar su código para crear sus propios mapas.

Aquí les dejamos algunos ejemplos de cómo se ven las tierras ficticias generadas por el algoritmo; para ver más, pueden visitar @UnchartedAtlas.

 

OUTER MARCHES SOUTHERN RIFT

Referencia: Uncharted Atlas

Enlaces Patrocinados
Comentarios