Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Esta torre limpia el smog de la ciudad

En lugares como la Ciudad de México, el smog y la contaminación son un verdadero problema. La verdad es que algo como una torre anti-smog...

SMOG FREE TOWER

En lugares como la Ciudad de México, el smog y la contaminación son un verdadero problema. La verdad es que algo como una torre anti-smog nos vendría bien, y de hecho ya existe una así en Rotterdam, Holanda. Creada por Daan Roosegaard y su estudio, el objetivo de esta torre es limpiar los cielos de las ciudades y ofrecerle a la gente “aire limpio de forma gratuita”.

SMOG FREE TOWER 1

Roosegaard inició su carrera como un artista interactivo y se ha dedicado a transformar espacios públicos. Entre sus obras están una instalación que hace sentir a la gente como si estuviera debajo del agua, un camino para bicicletas que se ilumna como “La noche estrellada” de Van Gogh y líneas para carretera que se cargan con luz solar y brillan de noche.

En cuanto a su torre libre de smog, Roosegaard ha explicado que funciona como una enorme aspiradora que succiona el smog a través de tecnología de iones para luego comprimirlo y encerrarlo. La torre mide siete metros de altura y puede limpiar 1000 metros cúbicos de smog por cada pequeño cubo en donde encierra el smog.

SMOG FREE TOWER 2 SMOG FREE TOWER 3

Además de limpiar el aire, la torre gasta aproximadamente la misma cantidad de electricidad y agua que un boiler, y toda esa energía que necesita la obtiene de forma sustentable. Daan dice estar cansado de esperar a que las leyes y políticas cambien, y por eso quiere hacer un cambio ahora mismo a través de sus proyectos. Aunque la torre fue creada en Rotterdam y generalmente se le puede ver afuera del estudio de Roosegaard, también ha visitado ciudades con grandes problemas de smog como Beijing, en China. Yo digo que una visita a México no nos caería nada mal.

¿Y qué pasa con el smog después de ser recolectado por la torre? Daan tuvo una gran idea y lo almacena en pequeños cubos los cuales después se convierten en joyería. De hecho, durante la campaña de Kickstarter para financiar el proyecto, los anillos y mancuernillas se ofrecieron como regalo por donar. Si quieren saber más sobre todo lo que hace Daan, pueden visitar el sitio oficial de Studio Roosegaarde.

DAAN R

SMOG RING

Referencia: Studio Roosegaard

Comentarios