Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La división de la India de la compañía de electrónicos surcoreana, LG, ha comenzado a vender una pantalla con una característica con la que afirma que puede repeler a los mosquitos, los cuales pueden propagar enfermedades como la malaria, el dengue y el zika.

De acuerdo con la descripción de este nuevo televisor, el cual se lanzó en la India esta semana, la nueva tecnología lleva por nombre Mosquito Away y usa ondas ultrasónicas que son inaudibles para los humanos pero que hace que los mosquitos se alejen.

La misma tecnología, que fue certificada como eficaz por un laboratorio independiente cerca de Chennai, India, ha sido utilizada por LG en aparatos de aire acondicionado y lavadoras, según la compañía.

La tecnología, que también funciona cuando el televisor está apagado, está disponible en dos modelos, con precio de 394 y 706 dólares, dependiendo de su tamaño. Como muchos de ustedes ya se imaginarán, la pantalla está dirigida a los consumidores de bajos ingresos que viven en condiciones que los hacen vulnerables a los mosquitos.

Por ahora se sabe que también se pondrá a la venta el próximo mes en las Filipinas y Sri Lanka. De acuerdo con Kim Sang-Yeol, un representante de LG, actualmente no hay planes para comercializarla en otros lugares.

La empresa comenzó a desarrollar el dispositivo después del brote del virus del zika en Latinoamérica, lo que ha alimentado la preocupación por la seguridad en los Juegos Olímpicos que comenzarán en agosto en Río de Janeiro.

Por supuesto, LG ha dicho en su sitio que el televisor no tiene la intención de reemplazar otros dispositivos especializado antimosquitos.

Referencias: LG, The Next Web

Desde la Red…
Comentarios