Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Impresora 3D de Made In Space

La impresora 3D de gravedad cero diseñada por Made In Space en colaboración con NASA será lanzada al espacio este 20 de septiembre hacia la Estación Espacial Internacional (en inglés conocida como ISS). La Zero-G Printer es la primera impresora 3D que funciona en gravedad cero y además, marca un importante punto en la historia: el inicio de la creación y el desarrollo de objetos y materiales fuera de la Tierra.

Esta máquina tuvo que pasar por más de 30,000 horas de pruebas para poder ser enviada a la ISS y el punto es que sirva como un experimento que muestre el efecto prolongado de la gravedad cero en el equipo. En cuanto a su capacidad, la Zero-G Printer puede imprimir plástico ABS a una velocidad de 40mm/s y según LaNetra Tate, que es la principal investigadora en Fabricaciones Avanzadas de la NASA, esta máquina representa una nueva revolución de la impresión en 3D y la fabricación aditiva.

Según la misma Tate, la gran importancia de la colaboración de NASA y Made In Space está en lo siguiente: para la exploración del espacio exterior o para poder instalarse en un planeta, es necesario anticipar necesidades y poder crear sobre la marcha, pues las naves no pueden hacer envíos cada que se agota un material. Es por esto que productos como la Zero-G Printer son tan relevantes y tienen el potencial de marcar un cambio y facilitar la exploración espacial en el futuro.

Impresora 3D

La Zero-G Printer será lanzada a la Estación Espacial Internacional a la 1:14 a.m. en tiempo de México este sábado 20 de septiembre a bordo de la nave Dragon de SpaceX (compañía fundada por Elon Musk que trabaja en cercanía con NASA). La misión de Dragon involucra llevar a la ISS tecnología, biología, biotecnología e investigaciones; luego debe regresar a la Tierra con el mismo tipo de carga.

Referencia: MadeInSpace y NASA

Desde la Red…
Comentarios