Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Turistas viajarán a la Luna gracias a SpaceX

Elon Musk, a quien todos conocemos por su pasión a la física, el espacio y su adaptación a los negocios, tiene contemplado colonizar Marte, debido...

Elon Musk, a quien todos conocemos por su pasión a la física, el espacio y su adaptación a los negocios, tiene contemplado colonizar Marte, debido a que podría ser la mejor opción para el futuro de la humanidad por sus características similares a las de la Tierra.

Sin embargo, esta misión a Marte podría costarle a Elon Musk miles de millones de dólares, los cuales son insuficientes… hasta ahora. Bajo el nombre de SpaceX, compañía estadounidense, se realizará un proyecto en el cual dos afortunados millonarios -por supuesto- tendrán la oportunidad de viajar a la Luna durante el año 2018, convirtiéndose así en el primer vuelo privado con fines turísticos.

A través de un comunicado oficial, SpaceX mencionó lo siguiente:

“Estamos entusiasmados de anunciar que SpaceX se ha acercado a volar a dos ciudadanos en un viaje alrededor de la Luna a finales del próximo año. Ya se ha pagado un depósito significativo para hacer realidad esta misión lunar. Al igual que los astronautas de Apolo, estos individuos viajarán al espacio llevando las esperanzas y sueños de toda la humanidad, impulsados por el espíritu humano universal de la exploración.”

Para llevar a cabo este viaje, no será tarea fácil, pues SpaceX se dedicará a realizar pruebas de salud y acondicionamiento físico con el fin de que no surja ningún tipo de complicación al explorar el espacio. De igual forma, se harán capacitaciones para que los turistas no se encuentren inmersos en adversidades lamentables. Más adelante se brindarán detalles precisos al respecto, pues queda esperar la aprobación y confirmación de los resultados médicos en cuanto a salud y estado físico.

NASA elige a estudiante de la UNAM para misión análoga en Marte

SpaceX agradeció a la NASA por hacer posible este sueño, pues este organismo estadounidense destinado a la exploración espacial, proporcionó la mayor parte del financiamiento para el desarrollo de Dragon V2, cápsula clave para realizar la misión lunar. Por otra parte, también se utilizará un cohete llamado Falcon Heavy, el cual fue desarrollado con ingresos internos de SpaceX.

Antes de que nos emocionemos y esperemos a que los dos millonarios viajen a la Luna, SpaceX lanzará su propia nave espacial para ir a la Estación Espacial Internacional, la cual fungirá como una demostración en modo automático, es decir, ningún tripulante a bordo. Ya después vendrá la misión real con un propósito aún más interesante.

Esta misión será un gran reto y avance para la humanidad, pues Estados Unidos no ha enviado astronautas a la Luna desde que concluyeron las misiones Apolo a principios de 1970.

NASA descubre nuevo sistema planetario y posible vida en él

Los primeros turistas en viajar podrán ver muy de cerca nuestro satélite natural de la Tierra, pero no tocarlo. Por supuesto que habrán riesgos de por medio, pero se está realizando todo lo posible por prevenir y estar preparados ante una de las misiones espaciales más importantes a nivel mundial.

Referencia: SpaceX

 

 

Comentarios