Tu puedes elegir el nuevo traje de la NASAEl futuro está aquí en muchas formas, desde los productos que usamos para comunicarnos hasta la forma como nos alimentamos, trasladamos o vestimos. Hablando de moda, la NASA busca actualizar el tradicional traje de sus exploradores y lanzó 3 modelos entre los que las personas de todo el mundo pueden votar.

Z-2 es el modelo de este traje que es una actualización al Z-1 lanzado en 2012. Esta pieza tiene diferentes avances, como un diseño en el que se usó escaneo láser de las personas para acoplar el traje a los cuerpos, además de incluir componentes de alta resistencia en la parte superior e inferior, que son compatibles con ambientes que están completamente al vacío.

Biomimicry

Esta es la primera opción. Tiene un diseño con tonos azules y grises, con segmentos específicos de diseño para algunas partes del cuerpo como los brazos. Cuando se ve en la oscuridad, resaltan líneas que hacen referencia a los seres vivos que habitan en las profundidades del océano.

Technology

Tiene recursos como cable Luminex y parches que emiten luz con lo que se puede identificar mejor al explorador que está dentro del traje. El diseño luminiscente es más relativo a la nueva era, con figuras que se asemejan a la de algún logotipo o recurso de alta tecnología.

Trends in Society

Como dice la NASA, este traje está basado en la forma como “las prendas de uso diario podrían lucir en un futuro no distante”. Esta es la versión más “fashion”, pues “suma la apariencia de la ropa deportiva y lo mezcla con el mundo emergente de la tecnología ‘usable’”.

La votación por el traje estará abierta hasta el 15 de abril y se puede ingresar a ella en el enlace de la referencia; ahí mismo se pueden encontrar más imágenes de cada modelo. Desafortunadamente el ganador no será usado en el espacio, sino en las pruebas que se hacen en la Tierra.

La NASA espera tener el traje terminado para noviembre de 2014 y se podrán ver avances del mismo en este enlace.

Referencia: NASA

Crédito imagen superior: iurii / Shutterstock.com
Enlaces Patrocinados
Comentarios