Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SpaceX

El primero de marzo, SpaceX lanzó con éxito otro cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral. Este cohete fue lanzado para poner dos satélites eléctricos (el ABS 3A y el EUTELSAT 115 West B) en órbita. Este es el lanzamiento número 16 del Falcon 9 y se trata de la transferencia más pesada que ha cargado hasta ahora.

Los satélites fueron construidos por Boeing y pertenecen a Eutelsat Communications y ABS Eutelsat; ambos utilizan motores eléctricos y podrían mantenerse en órbita por dos décadas. Algo curioso es que estos satélites son los primeros de su tipo por ser completamente eléctricos en su funcionamiento en vez de utilizar sistemas de propulsión. La única desventaja que se presenta con este tipo de sistema es que los satélites tardarán más tiempo en llegar a las órbitas establecidas.

SPACEX FALCON 9

Una vez que estén en órbita, los satélites servirán como proveedores de servicios de comunicación (Internet, dispositivos móviles, etcétera) para América.

En cuanto a la recuperación del Falcon 9 después de su misión, por el momento no será posible hacer otra prueba de aterrizaje en las plataformas marinas que ha creado SpaceX para “reciclar” cohetes. Cuando se realizó una prueba de este tipo en enero con un Falcon 9, el cohete explotó al chocar con la plataforma en el Atántico. Aún así, hay dos lanzamientos más de Falcon 9 programados para abril de 2015.

Referencia: SpaceX News

Desde la Red…
Comentarios