Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sonda que fue a plutón tiene la misma CPU que un PlayStation

La semana pasada el planeta enano Plutón fue uno de los temas principales, sobre todo porque la nave espacial New Horizons de la NASA, tras...

PLUTON NUEVOS HORIZONTES

La semana pasada el planeta enano Plutón fue uno de los temas principales, sobre todo porque la nave espacial New Horizons de la NASA, tras 9 años de viaje, dejo ver y conocer un poco más acerca de Plutón.

Una de las cosas curiosas es que la nave llevaba las cenizas de Clyde Tombaugh, el astrónomo estadounidense que descubrió al planeta enano.

El procesador de la nave lleva por nombre MIPS R3000, es de 32 bits y se encuentra en los servidores diseñados por compañías como Evans & Sutherland, Silicon Graphics y muchos más, sin embargo lo que les va a llamar más la atención es que era la misma CPU para la consola PlayStation.

El MIPS se introdujo a finales de los 80´s, tras el éxito de la insignia R2000, el R3000 es más pequeño en comparación a sus compañeros de época, una de sus características principales es que permite ejecutar la mayoría de las instrucciones a una velocidad de al menos una instrucción por minuto; también incluye una FPU, controlador de mejora y periféricos on-chip (detección y corrección de errores

mips

La sonda New Horizons es la primera en el Programa de Nuevas Fronteras de la NASA, cuando en las misiones completan su primer objetivo, el organismo forma un comité para determinar que es lo que viene si se puede seguir explorando o la nave tiene que regresar a la Tierra.

Ya que la nave haya llegado a Plutón, explorará el planeta y sus lunas; así que probablemente seguiremos teniendo más noticias acerca del planeta enano.

Referencia: imgtec

 

Comentarios