Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Virgin Galactic

La nave SpaceShipTwo de Virgin Galactic se estrelló en el desierto de Mojave en California; un piloto murió y el otro fue hospitalizado. La causa del choque aún es desconocida, pero se sabe que SpaceShipTwo estaba en una etapa de pruebas para hacer de los vuelos comerciales al espacio una realidad.

Esta nave es lanzada desde otra más grande conocida como WhiteKnightTwo; una vez que ambas alcanzan una altitud parecida a la que aplica para un avión cualquiera, se separan y SpaceShipTwo vuela por su cuenta como un planeador con motor de cohete. En cuanto a este vuelo en específico, WhiteKnightTwo despegó a las 9:20 a.m. y lanzó la nave involucrada en el incidente a las 10:10; minutos después se detectó una anomalía en el vuelo y según reportó parabolicarc.com, SpaceShipTwo explotó en el aire y cayó al suelo en pedazos.

Virgin Galactic

Antes de la anomalía todo parecía estar en orden, pues Scalded Composites (la compañía que construyó la nave) aseguró que el motor acababa de ser cambiado y este era su cuarto vuelo. Además, en mayo Virgin Galactic anunció que comenzaría a usar un combustible sólido que supuestamente evita la inestabilidad en los motores… y este vuelo fue el primero en utilizarlo después de que dicho comubstible pasara las debidas pruebas.

Los nombres de los pilotos involucrados no han sido publicados, pero ya se le notificó a sus familias de lo sucedido. Estos han sido días complicados para la industria aeroespacial, pues hace pocos días también explotó Antares, el cohete de Orbital Sciences Corporation que se dirigía a la Estación Espacial Internacional para llevar recursos necesarios. Aunque este cohete no estaba tripulado y se trata de una nave de carga, SpaceShipTwo sí está diseñada para llevar pasajeros y la muerte de un piloto durante el vuelo de prueba puede ser clara señal de que aún le falta mucho para ser un transporte seguro. A pesar de estos incidentes, es importante que se sigan buscando avances y buenos resultados en la industria aeroespacial.

Virgin Galactic

Referencia: The Wall Street Journal

Desde la Red…
Comentarios