Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Marte

Mars One está cada vez más cerca de revelar quiénes serán los primeros humanos que vivirán en Marte. Si el plan de esta compañía privada tiene éxito, cuatro astronautas serán enviados al “planeta rojo” en las próximas décadas y después de ellos, grupos de colonos llegarán cada dos años.

Esta es la tercera ronda de selección que se hace para determinar quiénes serán los primeros en ir, y aunque el número de posibles astronautas ya es de 100 (muy reducido en comparación a los más de 200,000 aplicantes) a los candidatos aún les faltan varias pruebas por superar.

El grupo incluye personas de diversas regiones del mundo; para ser exactos son 39 de América, 31 de Europa, 16 de Asia, siete de África y siete de Oceanía. Los perfiles también son muy variados y van desde gente que acaba de cumplir la mayoría de edad hasta gente de 60 años; en caso de ser seleccionados, los primeros colonos llegarían a Marte en 2025 y se espera que se queden ahí hasta el día de su muerte.

De los más de 200,000 que aplicaron, se realizó una selección de 1,058 y más tarde, una segunda selección que redujo el grupo de posibles candidatos a 660; después de este tercer proceso quedan nada más 50 hombres y 50 mujeres. Según Mars One, la selección ahora se enfocará en “crear equipos que puedan superar todos los retos que involucra una colonia permanente en Marte” y aunque no se ha revelado mucho al respecto, se sabe que el trabajo en equipo será muy importante para esta siguiente ronda.

Según el sitio oficial de Mars One, los candidatos que no sean seleccionados podrán volver a aplicar en una nueva ronda que se abrirá en 2015 para poder reemplazar equipos que sean eliminados. La lista completa de posibles colonizadores la pueden encontrar en el sitio oficial de Mars One.

Referencia: Mars One

Desde la Red…
Comentarios