Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

EXPEDITION 43

Los astronautas de la Expedición 43 llegarán al espacio hoy y la transmisión del lanzamiento se puede ver en vivo aquí. Scott Kelly de Estados Unidos y Mikhail Kornienko de Rusia se quedarán un año en la Estación Espacial Internacional; lo que quiere decir que regresaran a la Tierra hasta marzo de 2016. Además de ellos dos, el cosmonauta Gennady Padalka también irá al espacio, pero él regresará en algún momento de 2015.

EXPEDICIÓN 43

NASA TV está a cargo de la transmisión completa y desde hace algunas horas, se ha hablado sobre la misión y el trabajo de los astronautas y la NASA en general. Estos astronautas llegarán a la Estación Espacial Internacional en un cohete Soyuz-FG y se estima que tardarán unas cinco horas en el trayecto.

Algo curioso de esta misión es que mientras Scott Kelly está en el espacio, su gemelo idéntico Mark Kelly (que también es astronauta) se quedará en la Tierra. Esto permitirá el análisis de muchos datos que nunca antes se habían podido estudiar.

Pueden seguir a los gemelos en sus cuentas de Twitter: @StationCDRKelly y @ShuttleCDRKelly.

EXPEDICIÓN 43

El lanzamiento es desde el Baikonur Cosmodrome de Kazakstán y está programado para las 13:42, tiempo de la Ciudad de México. Aquí pueden ver la transmisión de la NASA.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios