Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Cada vez hay más competidores en la carrera espacial para la conquista de Marte. En esta ocasión, el actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue quien resaltó su interés por los viajes espaciales hacia el planeta rojo, a través de un artículo de opinión publicado en CNN.

Estados Unidos se ha comprometido a través de una alianza con el sector privado para que un humano ponga pie en Marte antes de 2030, y tal como menciona en su artículo, la primera persona que pisará el planeta está ya en algún colegio.

Para conseguir este objetivo, Obama agregó que se requiere una cooperación entre el gobierno y los innovadores privados, la cual iniciará en los próximos años para que las empresas envíen astronautas a la Estación Espacial Internacional.

También anunció que el gobierno está trabajando con socios comerciales para construir nuevos hábitats que puedan transportar y asegurar la supervivencia de astronautas en misiones de larga duración en el espacio exterior; la NASA va a proporcionar a las empresas la oportunidad de añadir módulos a la Estación Espacial Internacional.

No es la primera vez que el presidente de Estados Unidos ha hecho comentarios sobre viajar a Marte, ya que en un discurso en 2010, en el Centro Espacial Kennedy, presentó un programa que eventualmente incluirá el viaje de seres humanos a Marte.

El objetivo es claro, conquistar otro planeta, dónde se pueda vivir. “Queremos enviar humanos a Marte antes del final de la década de 2030 y traerlos de vuelta sanos y salvos, con la ambición de un día permanecer allí por períodos más largos”, dijo Obama.

Por último, desde que la NASA respalda las misiones y vuelos privados al espacio, compañías como SpaceX (de Elon Musk), Blue Origin (de Jeff Bezos) e incluso otros países como China, quieren dominar esta industria. Sin duda, el apoyo por parte del gobierno y la alianza con la industria privada, es una manera de acelerar estos procesos, por lo que los planes de vivir en Marte ya apuntan para ser una realidad dentro de unos años.

Además, en las fechas anteriores la euforia ha incrementado el interés, tanto de las entidades de capital de riesgo, como de los inversores privados. Al parecer los viajes espaciales serán los próximos recorridos que realicen los turistas.

Referencias: CNN, Expansión 

Desde la Red…
Comentarios