moonshot

La Luna es un lugar increíble. Es el paso más cercano que tenemos para explorar el resto del espacio exterior que nos rodea. Lamentablemente la NASA ha suspendido las exploraciones a la Luna, pero aún hay un montón de entusiastas que quieren volver al satélite natural de este planeta.

16 equipos alrededor del mundo están luchando en una carrera a la Luna para ganar 30 millones de dólares en el concurso de Google Lunar Xprize. ¿Quién contará la historia? El director nominado al Premio de la Academia, Orlando von Einsiedel y el productor ejecutivo J.J. Abrams, quien ayudará en este relato galáctico después del éxito dirigiendo Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

En esta carrera estos equipos necesitan diseñar y construir un rover que pueda aterrizar en la Luna, ya en la superficie lunar este rover tendrá que ser manejado por 500 metros y mandar video y fotografías en alta resolución para el final del 2017.

Esta competencia inició en el 2007 y busca que se inicie una nueva era de exploración espacial en donde existan maneras eficientes y de bajo costo para llegar a la Luna. Los equipos participantes están conformados de personas de todo tipo: expertos tecnológicos de Silicon Valley, hackers alemanes, especialistas en IT desde India e inclusive un padre y su hijo trabajando desde Vancouver. La Luna está al alcance de todo el mundo, literal.

Para celebrar este gran concurso, Google anunció una serie documental llamada Moon Shot. Una serie que irá detrás de cámaras con cada uno de los equipos participantes para ver los retos que tienen en este concurso enfocándose principalmente en la inspiración y la razón de cada uno de estos equipos para hacer este viaje de 384,400 km.

Pensar que J.J. Abrams está involucrado en este proyecto eleva mucho las expectativas y más sabiendo que es una serie de proyectos de ir al espacio. Quizá no es en una galaxia muy muy lejana como en Star Wars, pero será bueno ver cómo J.J. explorará nuestra propia galaxia y los proyectos de estos equipos.

La serie estará disponible completamente gratis en Google Play el próximo 15 de marzo para descargar y también lo podrás ver en YouTube a partir del día 17 de marzo.

Fuente: Google, Xprize

Enlaces Patrocinados
Comentarios