Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El año 2017 se caracterizó por buenos, malos y horribles momentos. De hecho, tuvo bastantes tragos amargos que fungirán como motor para comenzar con una nueva cuenta. La llegada del 2018 se aproxima, así que es cuando más deberíamos prepararnos mentalmente para recibirlo de la mejor forma.

Dejando de lado el romanticismo, una gran noticia de la NASA nos ha alegrado el día y se trata de la posibilidad de disfrutar de la primer Súper Luna del siguiente año que coincidirá con la noche de Año Nuevo… ¿Podríamos tener un mejor inicio de temporada?

Curiosamente, a esta primera súper luna, seguirá otra que se podrá ver algunas semanas después. Pero lo interesante es que de acuerdo con lo NASA este fenómeno celeste ocurre cada 13 meses aproximadamente.

No está de más recordar que las súper lunas tienen lugar cuando la luna está llena y alcanza su punto más cercano a la Tierra en su órbita elíptica. Esto provoca que la Luna pueda parecer 13% más grande y 30% más brillante de una luna llena normal.

NASA descubre dos nuevos exoplanetas con Inteligencia Artificial

Evidentemente, si tú lo que quieres es disfrutar de una deliciosa cena o platicar con tus familiares y no tienes tiempo de andar mirando el cielo, no te preocupes, porque de acuerdo con la Agencia de Investigación, habrá otra Súper Luna el 31 de enero, sólo que será de color azul. De hecho este fenómeno tiene recurrencia de dos años y medio.

Pero eso no es todo. Si crees que esto ya es extraño, según la NASA, la Súper Luna del 31 de enero también incluirá un eclipse lunar total, el cual ocurre cuando la Tierra, el Sol y la Luna se alinean de forma que la Tierra tapa la luz solar. Por si necesitábamos otra buena noticia para iniciar el año.

La NASA reinventa las ruedas de sus robots de investigación

¿Te emociona esta noticia?

Comentarios