Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BOEING STARLINER

Boeing anunció que su nueva nave espacial se llamará CST-100 Starliner. El propósito de este transporte es poner en marcha los viajes comerciales al espacio y además, volver a darle a Estados Unidos la oportunidad de lanzar a sus propios astronautas a la Estación Espacial Internacional.

Al mismo tiempo que se anunció el nombre de la nave, la NASA explicó que será construida dentro de los hangares del Kennedy Space Center en Florida. El lugar donde será creada la Starliner será conocido como “The Boeing Company’s Commercial Crew and Cargo Processing Facility” y antes servía como un complejo al cual los transbordadores llegaban para ser reparados entre misiones.

El nuevo y enorme complejo tiene un mural de la Starliner que lo decora y según Boeing, las pruebas de la nave comenzarán en 2016. Todavía falta tiempo para que Starliner pueda funcionar como una nave comercial, pero se tiene planeado que el primer despegue de prueba sea en 2017 (según el presupuesto, el lanzamiento podría moverse a 2018). Los primeros lanzamientos serán utilizados como pruebas para ver si la nave funciona correctamente y cubre los estándares de calidad para llevar personas al espacio.

Estados Unidos busca crear algo como la Starliner porque desde que se dejaron de usar los transbordadores, sus astronautas han tenido que viajar mucho en naves extranjeras (como el cohete Soyuz ruso). Por este motivo la NASA contrató a Boeing y a SpaceX para crear naves que puedan llevar a EUA al espacio otra vez; el proyecto de Boeing es Starliner y el de SpaceX es Dragon. En un futuro más lejano, se espera que estas naves puedan contribuir al avance para la exploración espacial y la colonización de Marte. ¿Qué les parece este proyecto?

Referencia: NASA

Desde la Red…
Comentarios