El cambio climático, las construcciones en superficies, la avanzada urbanización, el aumento de población, entre otros factores, son detonantes que han afectado en proporciones históricas a las condiciones en la Tierra.

Por esta razón, Google Earth permitirá que visualices cómo ha cambiado el planeta a lo largo de los últimos 32 años de vida, que aunque pareciera poco tiempo, en realidad es suficiente para observar cambios drásticos.

Con la última actualización de Google Earth, Timelapse, podremos seguir el rastro de la Tierra en las últimas tres décadas.

Para realizar esto, la plataforma utilizó imágenes de todo el planeta para crear un impresionante mosaico de fotografías tomadas en 33 momentos diferentes (uno por cada año). Estas imágenes provienen del programa de observación de la NASA Landsat y otro satélite llamado Sentinel-2A de la Agencia Espacial Europea.

Ya anteriormente se podía tener una experiencia interactiva en la cual la gente podía explorar y observar la evolución de la Tierra, pero ahora Timelapse tendrá cuatro años adicionales de imágenes, una visión mucho más nítida y nuevas tomas actualizadas de lugares atractivos.

Con el nuevo Timelapse podrás ver la evolución de cualquier zona que quieras en el mundo, pero en el sitio web oficial, Google establece ciertos lugares como Miami, San Francisco, Las Vegas, Columbia y más, que podrían ser de tu interés para facilitar tus visitas y que no te pierdas en la inmensidad del mundo.

Quizá sea una de las herramientas menos conocidas de Google, pero deberíamos darle prioridad, pues es muy interesante observar cómo de pronto surgen islas artificiales, cómo los glaciares se transforman debido a los cambios climáticos y cómo el desarrollo de infraestructuras aumenta cada vez más.

Referencia: Blog de Google

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios