Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mascotas en el espacio

Celestis es un servicio funerario que se encarga de llevar las cenizas de alguien al espacio exterior y ahora, el proyecto se ha extendido para que los dueños de mascotas también puedan mandar a sus adorados compañeros a un último viaje por el cosmos. Bajo el nombre Celestis Pets, el servicio ofrece enviar una porción representativa de cenizas de un perro o gato a distintos destinos fuera de la Tierra.

Hasta ahora, la compañía ya ha completado 12 viajes exitosos cargando restos humanos, pero antes de que inicie el invierno, quedará abierta al público la opción para que las mascotas también puedan tener un descanso final en el espacio. El primer perro que será enviado es Apollo, un pastor australiano que vivía entre adultos, tres gatos negros y niños. La familia de Apollo dice haber notado una enorme luna llena justo después de que muriera y los dueños dicen que “tal vez un día, el universo entenderá la grandeza y el regalo del amor incondicional de un perro”.

El servicio no sólo ofrece un tipo de viaje al espacio; son cuatro opciones. La primera es “Earth Rise”, cuesta 995 dólares y consiste en lanzar una porción de cenizas al espacio y después regresarlas a la Tierra para que le sean devueltas a la familia de la mascota. La segunda opción es “Earth Orbit”, cuesta 4,995 dólares y permite que las cenizas de una mascota viajen con un satélite comercial o científico en una misión real hasta que entre a la atmósfera y se desintegre “como una estrella fugaz”. Las otras dos opciones cuestan 12,500 dólares; con “Luna” la mascota viaja al satélite terrestre como destino final y con “Voyager”, la mascota viaja incluso a otras galaxias.

Es importante notar que cada perro o gato que sea llevado al espacio por Celestis para su funeral va en una cápsula individual. A algunos esto les puede parecer exagerado, pero hay dueños que de verdad desean que el último lugar que vea su mascota sea el cosmos. ¿Ustedes contratarían un servicio así? ¿Les gustaría que su propio destino final fuera el espacio? Para más información, pueden checar el sitio oficial de Celestis

ApolloLaunch

Referencia: Celestis Pets

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios