Día del OVNIHoy es el día mundial dedicado a la existencia de los Objetos Voladores No Identificados (OVNIs). La primera vez que se celebró este día fue en 2001 y se trata de crear conciencia sobre la “indudable” existencia de los OVNIS y los extraterrestres. Antes, el Día Mundial del OVNI tenía dos fechas, pero el WUFODO (World UFO Day Organisation) ha declarado que el 2 de julio es el día oficial.

Para festejar, algunas personas hacen actividades temáticas o se disfrazan de marciano, pero si eso resulta exagerado, se puede simplemente voltear al cielo a ver si de casualidad uno se topa con alguna nave alienígena.

 

KENNETH ARNOLD (1947)

De este incidente viene el término “platillos voladores”, pues un piloto de Idaho llamado Kenneth Arnold aseguró haber visto objetos con esa forma volando a velocidades supersónicas cerca de Mount Rainier en el estado de Washington, Estados Unidos.

Kenneth Arnold

 

WESTALL (1966)

Aproximadamente 200 estudiantes y profesores australianos de dos escuelas en Melbourne reportaron haber visto un OVNI que supuestamente aterrizó en un campo para después elevarse nuevamente sobre un suburbio y desaparecer. Algunos escépticos insisten en que la nave era más bien un avión experimental de las fuerzas militares.

 

CASO DE SAO PAULO (1986)

En el caso de Sao Paulo, 20 OVNIs fueron detectados por un radar cerca de Brazil en 1986. Cuando unos aviones militares fueron enviados a explorar el terreno para interceptarlos, los OVNIs desaparecieron rápidamente. Algunos expertos alegan que obviamente no eran naves y sostienen que lo que detectó el radar eran escombros de la estación espacial soviética Salyut-7.

 

ONDA BELGA DE OVNIS (1989-1990)

En un periodo de un año, más de 13,500 personas reportaron –2,600 con declaraciones escritas– haber visto enormes triángulos que volaban bajo y sin hacer mucho ruido. Varias fotografías de estas supuestas naves salieron a la luz y con eso, el caso fue seguido por un radar de NATO e investigado por el ejército de Bélgica. Los escépticos dicen que seguro eran helicópteros que la gente confundía con OVNIs.

OVNI de Bélgica

 

LUCES DE PHOENIX (1997)

En Phoenix, la capital de Arizona, varias personas observaron una extraña nave en forma de V con cinco luces blancas y esféricas. El supuesto OVNI volaba sobre la ciudad iluminada y parecía permanecer estático en un sólo punto. Ningún avión puede hacer eso sin caerse y definitivamente este objeto volador no parece un helicóptero. Los escépticos afirman que es un montaje bien hecho.

 

Referencia: World UFO Day

Enlaces Patrocinados
Comentarios