Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Éstas son las primeras imágenes del nuevo sistema planetario con posible vida

Hace algunas semanas, la NASA brindó un mensaje de suma relevancia para la humanidad, pues en él se explicaba el descubrimiento de nuevos exoplanetas, los...

Hace algunas semanas, la NASA brindó un mensaje de suma relevancia para la humanidad, pues en él se explicaba el descubrimiento de nuevos exoplanetas, los cuales se encuentran fuera del Sistema Solar que habitamos.

Además, la agencia espacial explicó que esos planetas del tamaño de la Tierra, fueron observados gracias a un telescopio espacial llamado Spitzer. Según los científicos de la NASA, dichos exoplanetas se encuentran relativamente cerca de nuestro planeta y giran alrededor de una estrella radiante llamada TRAPPIST-1.

Se asumió que podrían contar con posible vida debido a sus condiciones, pues tres de esos exoplanetas se encuentran en una zona habitable y podrían contar con océanos en su superficie, además de que su masa y tamaño son muy similares a los de la Tierra, lo que inmediatamente nos remite a que hasta el momento es el terreno más prometedor para analizar si hay vida más allá de lo que conocemos.

NASA creará campo magnético artificial para que Marte recupere sus mares

Otro aspecto fundamental a tomar en cuenta es la distancia moderada que los planetas guardan con la estrella, pues esto podría predisponer posible agua sin riesgo de evaporación a temperaturas adecuadas. Cabe destacar que la estrella es mucho más pequeña que nuestro sol, por lo que los científicos quisieran encontrar planetas, que además de albergar agua en estado líquido, también orbiten a un astro del tamaño de nuestro sol.

Una vez mencionado lo anterior, la NASA capturó una animación a través de su telescopio espacial Kepler. Si bien la animación no es del todo clara, ni nítida, incluso parece sacada de un videojuego en 8-bits, pero tiene un mérito innegable, ya que según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés), dichas imágenes en animación denotan una luz emitida por el astro TRAPPIST-1, el cual se encuentra a 40 años luz de nosotros.

El astro se caracteriza por tener en órbita a los siete exoplanetas de los cuales únicamente se habían visto recreaciones artísticas, pero ahora la NASA logró mostrar una imagen real para comprobar que nos encontramos próximos a conocer una de las incógnitas más trascendentales de la humanidad: la existencia de vida en otros planetas.

La NASA crea impresora para generar pizzas en el espacio

Como tal, la NASA no ha logrado obtener fotografías de los planetas directamente, únicamente se ha notado su presencia a través de la sombra y de los pequeños eclipses que se forman cuando pasan frente a la estrella TRAPPIST-1. Cada que un planeta pasa delante del astro, el brillo de éste disminuye.

Hasta ahora, según explicó la NASA en un comunicado oficial, la siguiente animación muestra la cantidad de luz detectada por cada píxel en una pequeña sección de la cámara que lleva el telescopio. Por supuesto, la parte más brillante y blanca es la procedente de la estrella.

La animación surge a partir de que el telescopio estuviera 74 días observando, es decir, el mini video muestra 60 fotografías tomadas por la cámara. Hasta ahora el objetivo primordial es lograr encontrar un planeta que pudiera ser considerado gemelo de nuestra Tierra.

Referencia: NASA

Comentarios