Elon Musk

La más reciente idea de Elon Musk es lanzar al espacio satélites que puedan “llevar Internet alrededor del mundo”. Y como el fundador de SpaceX y Tesla Motors tiene la costumbre de hacer sus ideas realidad, ya está hablando con personajes de la industria satelital para hacer de este proyecto algo concreto.

Según reporta The Wall Street Journal, Musk y Greg Wyler (ex Google y fundador de WorldVu Satellite) ya han discutido el posible lanzamiento de 700 satélites que serían más baratos y de la mitad del tamaño de los que existen en este momento; al ser lanzados, estos satélites harían de la flotilla de Musk algo 10 veces más grande que la más extensa en la actualidad.

Elon Musk

Este proyecto costaría miles de millones de dólares y aunque aún hay ciertos retos que deben superarse para que se convierta en una realidad, SpaceX, la compañía de Musk, sería la encargada de lanzar los satélites. Uno de los más grandes problemas a considerar es que lanzar tantos satélites podría tomar al menos cinco años y por eso, es importante analizar si WorldVu y SpaceX pueden sostener el proyecto. Otro elemento interesante de una idea como esta es el posible apoyo de gigantes tecnológicas como Google, que son bien conocidas por buscar extender la conectividad del mundo a Internet a través de extravagantes proyectos.

Referencia: The Wall Street Journal

Enlaces Patrocinados
Comentarios