Elon Musk

Elon Musk ya podría tener un enorme listado de todas las locas ideas que ha convertido en realdidades. Para agregarle aún más, el fundador de la compañía SpaceX reveló ayer a través de su cuenta de Twitter una configuración “X-Wing” para las alas del cohete Falcon 9 y, por si fuera poco, también dio a conocer una plataforma de aterrizaje para que sus cohetes reutilizables puedan hacer paradas en el mar.

El Falcon 9R es uno de estos cohetes y las alas en forma de “X” son cuatro estructuras con forma de waffle que le dan al Falcon más estabilidad y dirección para que pueda aterrizar justo donde debe. Para no interrumpir el despegue, las X-Wings sólo se despegan de la superficie del cohete una vez que el despegue ha concluido.

Falcon Landing

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el segundo anuncio de Musk, hay que notar que las plataformas de aterrizaje de SpaceX no son sólo objetos flotantes; se trata de puertos espaciales/barcos drones que antes eran plataformas petroleras. Es por esta razón que según Musk, sus puertos están diseñados para “mantener su posición dentro de un rango de tres metros hasta en una tormenta”.

Además de estos proyectos, Elon Musk tiene muchas otras ideas que parecen salidas directo de la ciencia ficción, como la de colonizar Marte. Si quieren conocer más sobre lo que hace SpaceX pueden visitar su sitio oficial o su canal de YouTube.

Referencia: Elon Musk (Twitter)

Enlaces Patrocinados
Comentarios