Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Elon Musk

Elon Musk no deja de sorprender al mundo con sus locas –pero visionarias– ideas. Después de diseñar planos para un sistema de transporte súper rápido y lograr que sus compañías escalen al éxito en menos de 15 años, el fundador de Tesla Motors y SpaceX explicó lo siguiente: el futuro de la humanidad está en el espacio y todo inicia con la colonización de Marte.

En una profunda e interesante entrevista con aeon, Musk deja en claro que su idea de colonizar Marte no tiene la simple intención de lograr avances tecnológicos; lo más relevante es garantizar la supervivencia de la humanidad. “No todo el mundo ama a la humanidad. De forma explícita o implícita, algunos creen que los humanos son una infección en la superficie de la Tierra. Dicen cosas como, “La naturaleza es tan maravillosa; las cosas son mejores en el campo donde hay menos gente.” Piensan que la humanidad y la civilización son menos buenas que su ausencia. Pero no soy de esa escuela. Creo que tenemos un deber con mantener la luz de la conciencia, con asegurarnos de que siga encendida en el futuro.”

Marte

Musk también habló sobre varias posibles razones por las que la humanidad no se ha encontrado con otras formas de vida inteligentes. Un motivo es que tal vez estamos en una especie de simulación y otro es que nuestro desarrollo está siendo observado por aliens sin intervención y sólo por curiosidad. Pero el motivo más curioso y aterrador que presenta Musk es que “podría ser que hayan un buen de “civilizaciones de un planeta” que ahora están muertas.” Esta última posible razón impulsa la idea de que colonizar otros mundos es la opción más viable para garantizar la supervivencia humana.

Claro que Elon Musk no sólo tiene esa idea catastrófica; también tiene un plan para encontrar una solución y evitar la extinción. Él cree que en menos de 30 años, los viajes a Marte serán una posibilidad real y que la colonización de ese planeta es justo lo que se necesita para obtener los fondos y la credibilidad que impulsen proyectos que le permitan a la humanidad expandirse rápidamente a lo largo del sistema solar y tal vez después, del universo.

Dragon

Según la visión de Musk, durante el siguiente siglo se podrían hacer unos 100,000 vuelos al Planeta Rojo para lograr la construcción de una colonia sustentable de un millón de habitantes. “SpaceX sólo tiene 12 años. Desde ahora hasta el 2040, la edad de la compañía se habrá triplicado. Si seguimos una mejora lineal en la tecnología, en vez de una logarítmica, entonces deberíamos tener una base significante en Marte.” Esto es un gran reto con montones de variables y peligros, pero Musk parece estar seguro de poder lograr colonizar Marte si se tienen los recursos suficientes.

Sobre los primeros habitantes de la colonia, Elon explicó que debe haber un balance o una intersección entre la gente que quiere ir y la que lo puede pagar. “Esa intersección debe ser suficiente para establecer una civilización autosustentable. Supongo que aproximadamente por medio millón de dólares, hay mucha gente que podría pagarlo y querría ir. Pero no va a ser una vacación. Se tratará de ahorrar todo tu dinero y vender todas tus cosas, como cuando la gente se mudaba a las primeras colonias americanas”. Para completar su ambiciosa idea, se rumora que Elon Musk ya tiene en mente el diseño para una nave enorme conocida como Mars Colonial Transporter.

Es cierto que estas ideas suenan algo locas; y aunque Elon Musk y sus proyectos parecen salidos directo de alguna organización sci-fi y pro-humanidad como Cerberus en Mass Effect, es difícil no querer apoyar a este curioso personaje con tal de que esa locura se convierta en una realidad.

Elon Musk - Illusive Man

Referencia: aeon

Desde la Red…
Comentarios