Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hace un par de semanas les comentamos sobre la convocatoría que realizó la NASA  para seleccionar el siguiente diseño en los futuros trajes espaciales. El resultado está aquí y el diseño ganador fue…Con el nombre clave de traje espacial prototipo Z-2, la agencia espacial reveló que el diseño ganador como mejor concepto de traje futurista del espacio es el denominado “Technology”. Después de dos semanas de participación, el público finalmente optó por dicha versión, obteniendo cerca de 147.354 votos, o un poco más de 63 por ciento de los votos totales emitidos, seguido por Biomimicry con 53,057 votos y finalmente Trends in Society.

Cabe recordar que este concurso únicamente fue para elegir el aspecto de la cobertura del traje espacial, pues el diseño exterior era lo único que se vería afectado.

“Mediante el uso de alambre de Luminex y parches de emisión de luz, este diseño da un nuevo giro en las normas de caminatas espaciales para identificar a los miembros de la tripulación. El diseño incluye específicamente alambre electroluminiscente y parches en todo el torso superior e inferior, cojinetes expuestos rotables, pliegues colapsables para mayor movilidad y paneles resistentes a la abrasión en la parte inferior del torso “, se lee en la página Space, dedicada a dar noticias relacionadas con la exploración espacial.

Al igual que todos los trajes de la serie Z, el diseño no es más que un prototipo y no lo que los astronautas en realidad se ponen en el espacio.

Referencia: Space

Desde la Red…
Comentarios