Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ELON MUSK

En una entrevista con Stephen Colbert, Elon Musk declaró que la forma más rápida de volver Marte habitable para los humanos sería soltar bombas nucleares en los polos del planeta. El CEO de Tesla y SpaceX ya había explicado hace tiempo que lanzar bombas termonucleares en Marte podría calentar el planeta lo suficiente como para que el clima cambie; la diferencia esta vez es que ahora Musk tiene planes para colonizar el planeta rojo y lo que dice debe ser tomado como algo serio.

Según el multimillonario las bombas no serían la única forma de lograr el efecto deseado, pues como el objetivo sería calentar el planeta, también sería posible hacerlo de forma lenta con gases de efecto invernadero. En teoría, esta segunda alternativa traería un cambio climático en Marte en cuestión de años; la opción de la bomba lo ocasionaría mucho más rápido.

MARS

La verdad es que la idea no suena tan descabellada, pues Musk ya tiene cohetes de SpaceX que se podrían encargar de llevar dichas bombas a Marte dentro de algunos años. Y aunque no se trate de una propuesta como tal (sólo fue una pregunta en una entrevista), la forma en que Musk dijo lo que se podría hacer fue muy seria; tanto que Colbert lo comparó con un supervillano. Aquí pueden ver el video.

Y aunque las referencias de Colbert en cuanto a Elon Musk son de supervillanos más tradicionales como Lex Luthor, yo creo que si hay que comparar a alguien con Musk es a “The Illusive Man” de Mass Effect 2 y 3. Un hombre poderoso con mucho dinero y recursos, que cree en la humanidad y además, cree en llevarla a la grandeza a toda costa. De la misa forma en que The Illusive Man no es malo en un principio, Musk no tiene malas intenciones; lo que debe cuidar alguien tan importante como él es la forma en que desarrolla sus ideas.

ELON MUSK NUCLEAR BOMBS

Referencia: The Late Show with Stephen Colbert

Desde la Red…
Comentarios