Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ISS

La Expedición 43 regresó a la Tierra hoy después de pasar más de 6 meses en el espacio realizando investigaciones a bordo de la Estación Espacial Internacional. Los astronautas Terry Virts de la NASA, Samantha Cristoforetti de la ESA y el cosmonauta ruso Anton Shkaplerov, aterrizaron en su nave Soyuz esta mañana en Kazakhastán. ¡Bienvenidos a casa!

El aterrizaje sucedió sin contratiempos y cuando el Soyuz tocó el suelo, los equipos rusos se apresuraron para sacar a la tripulación de la nave y apoyarla (después de meses en el espacio debe ser difícil ajustarse a la gravedad terrestre.

ISS 2

Esta fue la primera vez que la astronauta italiana Samantha Cristoforetti estuvo en el espacio, pero Virts y Shkaplerov ya habían viajado a la Estación en 2010 y 2011, respectivamente. La expedición 43 llegó a la ISS el 24 de noviembre de 2014 y ahí, los integrantes de la misma pasaron 199 días estudiando e investigando.

En marzo, el resto de la expedición 43 (ahora 44) llegó a la Estación Espacial Internacional para permanecer ahí un año completo. El astronauta Scott Kelly y los cosmonautas Gennady Padalka y Mikhail Kornienko aún permanecen en la Estación y en julio, la segunda parte de la Expedición 44 llegará a acompañarlos; los tres integrantes de esa tripulación serán Kjell Lindgren de la NASA, Oleg Kononenko de Rusia y Kimiya Yui de Japón.

ISS 3

ISS 4

Referencia: NASA (Facebook)

Desde la Red…
Comentarios