Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Capta NASA imágenes de Plutón y Caronte

El (nuevamente) planeta, Plutón, ha sido captado de una manera en la que muy pocas veces se ha observado por la nave “New Horizons”, de...

108417main_image_feature_267_ajhfull1
El (nuevamente) planeta, Plutón, ha sido captado de una manera en la que muy pocas veces se ha observado por la nave “New Horizons”, de la NASA, que hizo un video mostrando de una manera clara el acercamiento del planeta a su luna, Caronte.

La novedad radica en que es la primera vez que se tiene una secuencia de imágenes que muestre de esa forma al planeta y su luna, que rota a 18,000 kilómetros de distancia de Plutón, y que en pocas ocasiones puede ser vista de esta forma.

El telescopio con que cuenta “New Horizons” captó las imágenes a una distancia de la mitad de la circunferencia del mismo planeta y con ello estableció el récord de haber sido tomadas lo más cerca posible -esto es a 10 veces la distancia de la Tierra-. Aunque es probable que este récord se rompa de forma rápida debido a que esta misión de observación tiene como objetivo acercarse todavía más al planeta.

Por lo pronto, podremos seguir disfrutando de imágenes como las del video para maravillarnos de lo que ahora puede hacerse con la tecnología en el espacio.

 

Comentarios