Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

coffee

Aunque es una experiencia inolvidable que pocas personas pueden experimentar, viajar al espacio no es una misión sencilla. Para los astronautas, vivir en la Estación Espacial Internacional (ISS)  implica olvidarse durante algunos meses de sencillos placeres comunes en la Tierra: beber café, por ejemplo. 

La Agencia Espacial Italiana enviará a la estación espacial la primera máquina de café diseñada para funcionar en el espacio. La ISSpresso, como la llamaron, fue creada por el fabricante italiano Lavazza y la empresa de ingeniería aeroespacial Argotec, con la colaboración de la agencia italiana. 

“Juntos, vamos ofrecer por primera vez café dentro de la Estación Espacial Internacional”, dijo Giuseppe Lavazza, vicepresidente de la empresa, en un video que describe el funcionamiento de la máquina. Pero, ¿qué tal el sabor? Lavazza agregó que será un “un café real: bueno, caliente y humeante”. 

La máquina cafetera funciona con las cápsulas de Lavazza, lo cual favorece su funcionamiento en un ambiente de gravedad cero. Además, es capaz de preparar otro tipo de bebidas calientes, como un té por ejemplo.

La ISSpresso será enviada con la astronauta Samantha Cristoforetti, la primera mujer italiana en el espacio. “¿No es genial? ¡Voy a llegar a operar la primera máquina de café en el espacio!”, escribió en Twitter. 

Desde la Red…
Comentarios