Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Broken Bells donará parte de sus ganancias para encontrar asteroides

La banda estadounidense de indie Broken Bells acaba de lanzar su nuevo álbum After the Disco hace poco más de un mes y con una...

Broken Bells

La banda estadounidense de indie Broken Bells acaba de lanzar su nuevo álbum After the Disco hace poco más de un mes y con una temática visual y estética muy cósmica, ahora donará dinero para una causa espacial. Para su gira de 2014 por la Costa Oeste, Broken Bells utilizará 1 dólar de cada boleto que se venda para ayudar a B612 Foundation a financiar “Sentinel Mission”, una misión que busca proteger a la Tierra de asteroides mientras se prepara la exploración futura del universo.

Como organización sin fines de lucro, B612 Foundation busca crear un mapa dinámico del sistema solar para así poder prever el posible impacto de asteroides. Sentinel Mission creará un telescopio súper avanzado que está programado para ser lanzado en 2018; esta será la primera misión al espacio profundo financiada por una organización privada.

Sentinel propone encontrar un alto porcentaje de asteroides para catalogarlos y aprender sobre ellos para poder proteger a la Tierra de un posible impacto. Con el telescopio de B612, que estará diseñado por un equipo de expertos conocidos por haber trabajado en el Telescopio Espacial Kepler, se pretende lograr diseñar un mapa exacto de los asteroides en el Sistema Solar Interior.

Además de donar parte de sus ganancias para ayudar a B612 con este proyecto, Broken Bells organizó un after para su show del 15 de abril en Los Ángeles. Esta fiesta tendrá telescopios para que todos puedan ver el espacio y entre sus invitados estarán los miembros de la banda (obviamente) y también a figuras como el Dr. Marc Buie, especialista para la misión de Sentinel y Rusty Schweckart, astronauta del Apollo 9 y cofundador de B612. Si por alguna razón van a estar en Los Ángeles el 15 de abril, pueden comprar boletos para el after de Broken Bells aquí.

Referencia: B612 Foundation

Comentarios