Así se veía el cielo hace miles de millones de años

EL CIELO HACE MUCHO TIEMPO

¿Cuándo fue la útlima vez que vieron las estrellas? Si viven en una gran ciudad, es probable que hace mucho. Aunque hoy en día la iluminación del cielo es “discreta”, por ponerlo de alguna forma, este no era el caso hace mucho tiempo.

Hace unos diez mil millones de años, nuestra galaxia estaba en su “baby boom” y esto causaba que dentro de ella aparecieran estrellas 30 veces más rápido que ahora. En base a esa información y al censo publicado en The Astrophysical Journal, la NASA lanzó esta imagen que se supone, es como se vería el cielo desde un planeta en la Vía Láctea hace mucho mucho tiempo.

Además de esa curiosa imagen, la NASA también compartió esta tabla con el crecimiento de galaxias similares a la nuestra.

Imágenes de Hubble

En cuanto a la imagen del cielo hace miles de años, las nubes rosas son básicamente gas y polvo, mientras que los puntos azules y blancos son estrellas que acababan de ser creadas en ese supuesto momento. La información para estas imágenes viene de un estudio de más de 24,000 galaxias y su desarrollo; este dato es relevante porque los resultados muestran dos cosas muy interesantes. El primero explica que el sol sí se formó “tarde” en el desarrollo de la Vía Láctea y el segundo refuerza teorías que explican que las galaxias son un grupo de estrellas antes de convertirse lo que conocemos.

Igual que los planetas y el sistema solar, las galaxias también se forman poco a poco y crecen/evolucionan. Y esta imagen es increíble porque nos deja ver justo eso: nuestra galaxia no siempre fue lo que vemos ahora.

Referencia: NASA