Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

juno-foto00

La sonda espacial Juno envió las primeras fotografías de Júpiter. La primera imagen que la Agencia Espacial Estadounidense ha liberado muestra tres de las cuatro lunas más grandes del gigante planeta: Europa, Io y Ganímedes, así como detalles de Júpiter, en donde se observa la famosa mancha roja.

La primera imagen de Juno se tomó el 10 de julio a las 10:30 horas, tiempo del pacífico, y es la primera que la sonda ha capturado después de que la JunoCam se reactivara cuatro días después de la llegada al planeta. La foto fue tomada a unos 4.3 millones de kilómetros de Júpiter.

Juno se encuentra en una órbita temporal en donde podrá revisar los polos de Júpiter. Habrá una corrección a su órbita en octubre y la nave se colocará en una trayectoria por demás excéntrica por 14 días,  a unos 4,100 kilómetros de distancia de las nubes más altas del planeta, debajo de las peligrosas bandas de radiación que hay en el gigante gaseoso. Juno entonces estudiaría el origen de Júpiter, su estructura, su atmósfera, sus auroras y su magnetósfera.

La NASA indica que la imagen muestra que Juno ha sobrevivido a su primer encuentro con el planeta sin que la radiación local degrade sus sistemas. Las fotografías en alta resolución se empezarán a tomar el 27 de agosto, cuando Juno esté lo más cerca posible.

Hay que decir que la JunoCam no es para la NASA un instrumento científico, sino que el propósito primario de este instrumento es animar al público a conocer más sobre esta misión.

Referencias: NASAGizMag 

Desde la Red…
Comentarios