Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hasta cierto punto la historia de la humanidad siempre ha sido un misterio para la ciencia y para la humanidad misma. Explorar nuestra historia normalmente se remite a recordar sucesos desde el inicio de las primera grandes civilizaciones como los egipcios, los persas o los mesopotámicos, eso es lo que no enseñan en la escuela hasta el cansancio.

Sin embargo hay otro tipo de historia que es un poco más complicada de entender, la historia biológica de los seres vivos, por llamarlo de alguna forma. En esta parte los científicos van un poco a ciegas. Si bien existen métodos con los cuales se pueden medir y observar los componentes, residuos y material orgánico de los inicios de nuestra existencia, aún existe mucha información desconocida.

En Canadá han encontrado un fósil de alrededor de 4 mil millones de años. Este podría ser uno de los vestigios más antiguos de la existencia de vida en la Tierra -sino es que el más antiguo-. Científicos han descubierto bacterias que han quedado atrapadas dentro de “piedras” de cuarzo en Nuvvuagittuq Supracrustal Belt, un región de Canadá la cual está formada por un cinturón volcanes al este de la Bahía Hudson en Quebec.

Si tomamos en cuenta que Canadá se encuentra en una de las regiones más gélidas de toda la esfera terrestre, no es extraño que estos microorganismos pudieran haber “subsistido” millones de años antes de haber sido descubiertos.

“Estos descubrimientos demuestran que el desarrollo de la vida en la Tierra, se dio cuando Marte y la misma Tierra tenían agua en su superficie, planteando la posibilidad de vida extraterrestre. Por lo tanto esperamos encontrar evidencia de vida en Marte que data de hace 4 mil millones de años y si no existe, entonces la Tierra ha sido un caso muy especial” dijo Matthew Dodd, estudiante de Doctorado en la Escuela de Ciencias de la Tierra de UCL y primer autor de la investigación.

Sin duda, un gran descubrimiento para conocer más acerca de cómo surgió la vida en la Tierra, seguramente en los meses venideros escucharemos más sobre esta investigación para revelar más datos interesantes y poder aclararnos un poco más sobre nuestros orígenes.

Referencia: Engadget, Phys

Desde la Red…
Comentarios