Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En vivo un robot explora la profundidad del marA pesar de todo el tiempo que el hombre ha vivido en la Tierra, existe un sinfín de lugares que, por su dificultad de acceso, no se han explorado. Afortunadamente, la tecnología permite que dispositivos puedan ingresar a zonas que ningún humano podría recorrer, y por medio de Internet, cualquiera puede ser testigo de este asombroso viaje.

La embarcación Okeanos Explorer y su robot submarino están explorando las profundidades del mar en el noreste de los Estados Unidos. Este proyecto, que depende de la Administración Nacional del Océano y Atmosférica, puede llevar el submarino en cuestión a una profundidad de hasta 3 kilómetros.

En las profundidades, donde ni siquiera la luz solar puede llegar, los investigadores (que narran la exploración mientras se hace el recorrido en vivo) han sido testigos del comportamiento de la fauna en la penumbra; especies diversas, la forma como conviven y se alimentan son toda una revelación que puede ser vista paso a paso.

Este programa continuará realizándose hasta el 16 de agosto; la transmisión en vivo puede ser vista de 8:30 a 4:30 pm (Horario del Este); 7:30 a 15:30 pm (Hora de la Ciudad de México) y hay tres cámaras disponibles: la del robot, una secundaria que está colocada encima del robot y la tercera en la que se pueden ver datos técnicos de la exploración.

A continuación la cámara principal:

Para ver el streaming completo se puede visitar el enlace de la referencia en el que están dispuestas las tres cámaras que hasta ahora han mostrado eventos como el de la imagen en el encabezado de esta nota, donde un cangrejo se alimenta del cuerpo de otro.

Referencia: Okeanos Explorer

Desde la Red…
Comentarios