Romina

Decir que los perros son los mejores amigos del hombre suena a cliché, pero la realidad es que la relación de cercanía y cariño que se puede tener entre una persona y un perro es tan grande que, en caso de necesitar ayuda, se hace todo lo posible por ofrecérsela a nuestra mascota.

Este es el caso de Romina, una perrita que, tras un accidente en el que perdió una pata delantera y sufrió heridas de gravedad en la otra, ha sido sometida a un tratamiento para recuperar la movilidad y que incluye el uso de una prótesis impresa en 3D, la primera en su tipo en México.

Esta prótesis desarrollada en México en el hospital veterinario de la Universidad del Valle de México (UVM) es fácil de imprimir y también tiene un costo considerablemente menor en comparación con otro tipo de prótesis.

Para conocer más acerca de este avance nos fuimos al hospital veterinario de la UVM para platicar con Santiago García, coordinador de grandes especies, quien nos explicó el proceso de desarrollo y nos mostró el software que utilizar para la creación e impresión de la prótesis.

Enlaces Patrocinados
Comentarios