Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Elige la mejor foto artística de la Luna

Si crees que la Luna es bella, ahora mírala de cerca. Para celebrar el quinto aniversario del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), la NASA pidió...

Elige la mejor foto artística de la Luna

Si crees que la Luna es bella, ahora mírala de cerca.

Para celebrar el quinto aniversario del Orbitador de Reconocimiento Lunar (LRO), la NASA pidió a sus seguidores en internet y redes sociales votar por una de las cinco imágenes creadas a partir de los datos del LRO y que son parte de la colección La Luna como arte.

La Luna como arte ofrece al público la oportunidad de ver la Luna como otros la han visto desde hace siglos, una musa inspiradora, pero ahora desde otra perspectiva: en órbita, vista por diferentes ojos a través de diferentes partes del espectro electromagnético”, dijo el especialista Brooke Hsu, de acuerdo con la NASA.

La votación está abierta al público desde el pasado 23 de mayo y hasta el próximo 6 de junio, según un comunicado de la agencia espacial estadounidense. Mientras que el LRO celebrará sus cinco años en órbita el 18 de junio, el día en que se dará a conocer la fotografía ganadora.

Este es el segundo intento en lo que va del año en que la NASA socializa temas vinculados con el espacio y el cuidado del planeta. El 22 de abril pasado celebró el Día de la Tierra convocando a armar una #globalselfie, la cual publicó la semana pasada.

El LRO fue lanzado desde Florida el 18 de junio de 2009 y cuatro días después se incorporó con éxito a la órbita lunar. En los cinco años transcurridos desde entonces, el LRO ha logrado vistas asombrosas de la superficie lunar.

“El LRO ha sido una misión extraordinaria que con sus descubrimientos nos ha dado una idea de la historia del sistema solar y el funcionamiento de la Luna”, dijo John Keller , científico del proyecto LRO.

Fuente: NASA

Comentarios