Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El vuelo que usó aceite de cocina como combustible

En días recientes, la aerolínea Air Canada completó de manera exitosa un vuelo de Toronto a la Ciudad de México que tuvo la particularidad de...

El vuelo que usó aceite de cocina como combustible

En días recientes, la aerolínea Air Canada completó de manera exitosa un vuelo de Toronto a la Ciudad de México que tuvo la particularidad de usar 50% de biocombustible hecho a partir de aceite de cocina. Esto podría sonarte a una locura, pero es algo que se ha estado tratando de implementar en diversos vehículos para reducir la emisión de gases.

El sitio Threhugger ha informado del vuelo que realizó Air Canada entre las dos ciudades del continente americano, de lo que la aerolínea declaró: “Se espera que el vuelo AC991 de Toronto a la Ciudad de México al menos 40% menos emisiones al emplear combustible de jet derivado de aceite de cocina reciclado y a través de otras medidas de ahorro de combustible, haciéndolo el vuelo más amigable con el ambiente que se haya realizado por Air Canada. El vuelo es apoyado por Airbus y es parte de una demostración ambiental de la Organización Internacional de Aviación Civil para coincidir con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable Río+20”.

El biocombustible es elaborado por una compañía llamada SkyNRG de aceite de cocina reciclado y, aunque suena a algo complicado, esa empresa puede simplificar el proceso al recertificar su mezcla de aceite bajo los estándares normales de transporte aéreo y se puede usar de manera segura y sin modificar el sistema de la nave aérea.

Este viaje se completó sin contratiempos. Según se sabe, el combustible para aeronaves es bastante similar al Diesel, así que emplear un biocombustible reciclado parece bastante lógico como el siguiente paso hacia una realidad más ecológica, dado que en los últimos años se ha hecho algo parecido con vehículos terrestres que usan Diesel.

Referencias: Threehugger y Digg

Comentarios