Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Además de la exploración de Marte llevada a cabo por el Rover Curiosity, la National Aeronautics and Space Administration (NASA) tiene otros proyectos interesantes que podrían expandir las fronteras de la civilización humana a otros confines menos conocidos. Recientemente, la misión Kepler de esta agencia espacial descubrió un grupo de 41 exoplanetas antes desconocidos que están ubicados en 20 sistemas solares. En caso de que algunos de estos planetas no sean sólo puntitos estelares causados por reflejos de luz o problemas con el software, esta misión habría descubierto un total de 116 planetas fuera de nuestro sistema solar.

Hasta ahora no hemos podido encontrar un planeta que pueda ser habitable o, al menos, lo considerablemente cercano como para llegar a él en unos 80 años de viaje ininterrumpido. Sin embargo, el objetivo de la misión Kepler de la NASA es demostrar y comparar las características de estos nuevos planetas y sus similitudes con la Tierra. El sensor de este poderoso telescopio puede ayudar a los científicos a calcular el tamaño, la composición y la distancia que este tiene de su estrella local.

Entre más planetas descubra este confiable telescopio, más nos acercamos a descubrir que, quizá, no estemos tan solos en el universo como creemos. Aún falta por descubrir otros lugares habitados por formas de vida extraterrestres para así entender de dónde venimos y por qué somos como somos. En otra instancia, para ejemplificar de una manera más clara todos los exoplanetas que estas misiones han descubierto a lo largo de los años, les presentamos una infografía interactiva que muestra un poco de información al respecto. Sólo den click a uno de los planetas para saber más de él.

Referencias: GeekoSystem y ScienceDaily

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios