El rápido progreso que los teléfonos con cámara han tenido durante los últimos años no es ningún secreto, pero ¿habías imaginado que una película fuera capturada por completo en un móvil? Esto es lo que han hecho los directores Hooman Khalili y Patrick Gilles al rodar su largometraje titulado Olive en un Nokia N8.

Pero este no es un clip corto ni algo similar, sino una película completa que podría llegar en algún momento a los cines.

Todo lo que se requirió para que el N8 se convirtiera en una pieza de arte cinematográfico fue un adaptador de lente de 35 mm, que fue modificado para trabajar con el teléfono y así poder alcanzar la profundidad de campo necesaria, así como la ingeniería necesaria para montarlo en un helicóptero a control remoto para las tomas aéreas.

La película está protagonizada por la actriz dos veces nominada al Oscar, Gena Rowlands, así como John Scurti, Chris Maher, y Ruby Alexander. El diseño de sonido fue creado por Skywalker Sound, compañía que es propiedad de George Lucas que se encarga del trabajo sonoro en muchos de los filmes norteamericanos.

El objetivo que los autores de este proyecto tienen es tratar de lograr que Olive pueda llegar a más de 2.000 cines en los Estados Unidos. Según ellos, esta sería la primera película en hacerlo sin el respaldo de un gran estudio.

Todos tienen la oportunidad de apoyar a este filme a través del sitio KickStarter. Si estás interesado en colaborar con el proyecto, sólo sigue este enlace y podrás hacer una contribución.

Si eres lo suficientemente generoso podrías incluso tener una mención en los créditos, conseguir una entrada para el estreno o incluso una cena con los directores.

A continuación puedes ver un segmento en el que se narra cómo es que se logró adaptar el N8 para que fuera funcional, así como algunos minutos de la parte inicial de la película.

Enlaces Patrocinados
Comentarios