Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

camara-lunar00El primer ser humano en caminar por la superficie de la Luna, Neil Armstrong, al morir en el 2012, dejó una serie de objetos que su familia donó a la Universidad de Purdue, Indiana (su alma mater) y al Museo Nacional Aéreo y del Espacio, en Virginia. Sin embargo, se halló una bolsa llena de reliquias del Apolo 11, que estaba en el clóset del astronauta.

En transcripciones de la histórica misión a la Luna, se confirmó que las partes y la propia bolsa, viajaron a bordo de la nave espacial Apolo 11. En las horas subsiguientes después de ascender de la superficie de la Luna a la nave Apolo, los tres astronautas se la pasaron transfiriendo muestras de rocas lunares y otros materiales, desde el módulo espacial al de comando, indicando al control de la misión cada artículo que transferían.

Este fue un proceso vital ya que los operadores de la misión en tierra tenían que conocer el peso exacto del módulo principal, incluyendo cualquier extra para calcular la trayectoria para poder aterrizar en la Tierra sin dificultades. Durante este proceso, los astronautas describieron una bolsa que contenía “un montón de basura que queremos regresar a la Tierra, partes del módulo lunar inclusive”.

Pues bien, esa bolsa apareció en el clóset de Neil Armstrong meses después de su fallecimiento. Conocida como “temporary stowage bag” (bolsa de almacenamiento temporal) – TSB, o como se le decía coloquialmente, la bolsa de mano de McDivitt en honor a su uso por el comandante de la Apolo 9, James McDivitt, contenía una serie de reliquias que ahora quizás valen mucho dinero.

camara-lunar01Fuera de la bolsa por sí misma, se encontró que en ella hay una serie de componentes que fueron a la Luna, en donde el objeto más notable es la cámara de adquisición de datos de 16 mm, la cual se posicionó en la ventana del módulo lunar y que fue la que capturó los primeros pasos de Armstrong en la Luna.

Hay muchos elementos más. Probablemente todos ellos terminarán en el Museo Nacional Aéreo y del Espacio, para que sean vistos por quienes lo visiten y se enteren ya en corto de los objetos de “alta tecnología”, que hoy en día nos parecerían bastante primitivos.

Referencias:

Gizmag
Gizmag (25 fotos)

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios