Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El rostro de Newton escaneado en 3D

Sir Isaac Newton es probablemente uno de los científicos más importantes de toda la historia de la humanidad. Hoy se ha hecho un escaneo en...

newton00

Sir Isaac Newton es probablemente uno de los científicos más importantes de toda la historia de la humanidad. Hoy se ha hecho un escaneo en 3D usando una mascarilla que se le aplicó al rostro de Newton cuando éste falleció. La idea es que el rostro sirviera para esculturas futuras. Estas imágenes tridimensionales se crearon con una cámara Kinect periférica, la misma que se usa en la consola XBox, por los laboratorios de investigación de Microsoft en Cambridge.

La máscara de Newton es una de las muchas que se prepararon después de la muerte de Newton. Se desconoce el artista que las hizo pero esta versión del siglo 18 era propiedad del escultor francés Louis-Francois Roubiliac, quien usó un pedazo mármol para crear el busto de la famosa estatua del científico, que se encuentra en la capilla del Trinity College, en Cambridge, Reino Unido. Se vendió este busto en una subasta en 1762 y pasó al olvido hasta que Samuel Hunter Christie FRS la encontró en una tienda de esculturas y la donó eventualmente a la Royal Society

Newton realizó una gran obra, el Principia Mathematica, que se publicó en 1687. Mostró como una fuerza universal, la gravedad, se aplicaba a todos los objetos en todo el Universo. El Principia se considera uno de los libros más importantes de la ciencia y Newton es un referente a todo aquel que hace física. Isaac Newton también desarrolló una teoría del color e inventó el primer telescopio práctico. Y por si todo esto fuera poco, Newton inventó en paralelo con Lebniz el cálculo diferencial e integral.

En 1703 Newton fue electo Presidente de la Royal Society (la sociedad real), y mantuvo ese cargo hasta su muerte. Fue nombrado caballero en 1705 y murió el 31 de marzo de 1727.

Referencias:

The Royal Society 

Comentarios