Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo que comenzó hace un par de años en la costa de Escocia, finalmente ha comenzado su funcionamiento, estamos hablando del primer parque eólico flotante en el mundo, el cual buscará marcar el inicio de una mayor producción energética mediante este procedimiento.

Con el nombre de Hywind Scotland, las compañías energéticas Statoil y Masdar han logrado un gran avance al abrir las posibilidades  para el uso de molinos eléctricos en el mar al conseguir instalar molinos en aguas de hasta 800 metros de profundidad, ya que a diferencia de otros parques eólicos marítimos, estos no se encuentran tan limitados por la profundidad del suelo y así aprovechar corrientes de aire más fuertes y constantes.

En cuanto a estos molinos, llegan con una altura total 253 metros, de los cuales 78 se encuentran bajo el agua amarrado por 4 gigantescas cadenas con 15 anclas de succión, mientras que los 175 metros restantes son visibles teniendo un peso total de 12 mil toneladas. Sobre las hélices cada aspa tiene una longitud de 75 metros mientras que su diámetro total es de 154 metros.

Este parque eólico flotante consta de 5 enormes turbinas, donde cada una de ellas logra producir 6MW de energía entregando un total de 30 MW de electricidad a través de enormes cables de 30 Km de longitud, misma que se irá acumulando en enormes baterías de litio capaces de guardar hasta 1 MWh a la par de que alimentar a una población de 20 mil hogares británicos.

Fukushima alcanza niveles críticos de radiación

Con este nuevo parque eólico flotante, la compañía pretende reducir costos de  entre 40 a 60€ para el 2030, además de que la producción podría ser mucho más limpia con el constante y correcto mantenimiento de los molinos y baterías.

 

Desde la Red…
Comentarios