El primer acercamiento a la ficción de Iron ManElon Musk es un empresario millonario que se ha hecho muy popular al promocionar sus automóviles eléctricos de super lujo: Tesla. También, Musk sorprendió al mundo hace un par de semanas con su proyecto “Hyperloop”, que permitiría hacer viajes de California a Japón en dos horas. Ahora, Elon revela lo que podría ser el futuro para el diseño industrial y de piezas de alta tecnología.

Musk dijo días atrás que él y su equipo habían “encontrado la forma de diseñar partes de cohetes con movimientos de las manos en el aire” y que ahora sólo necesitaban “un generador de hologramas de rango alto”.

También advirtió que en pocos días revelaría los avances en un video. Ese día llegó y la muestra está aquí:

Como se puede observar, la detección de las manos se hace a través de Leap Motion, un pequeño sensor de movimiento que fue anunciado hace varios meses y que se espera que pronto sea embarcado junto a computadoras de diversas marcas para que el usuario pueda prescindir del mouse y teclado.

Sin embargo, el logro de Musk fue el de adaptar esta tecnología con software adecuado para que el usuario que se pose frente a una pantalla pueda hacer todo tipo de gestos con las manos y manipular un modelo tridimensional. Esta es la parte que más se asemeja a la tecnología de Tony Stark en su laboratorio dentro de los filmes de Iron Man.

De hecho, cuando Musk anunció los primeros avances, Jon Favreau, director de Iron Man 1 y 2, le preguntó que si esto sería algo similar a lo de los filmes. Elon contestó: “Sí. Lo vimos en la película y lo hicimos realidad. ¡Buena idea!”.

Entre lo más destacable del video se encuentra la prueba que se hizo por medio de Oculus Rift, el visor de realidad aumentada más avanzado hasta este momento, que permite jugar videojuegos como si el usuario realmente estuviera en el mundo ficticio.

Ahora habrá que seguir al tanto de los nuevos logros que Musk tenga con éste y otros proyectos, pues como muchos lo han planteado, este hombre parece el Tony Stark del mundo real.

Referencia: YouTube

Enlaces Patrocinados
Comentarios