Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

mathematica-unam00

Mathematica  es un programa utilizado en áreas científicas, de ingeniería, matemáticas y áreas computacionales. Originalmente concebido por Stephen Wolfram, un grupo de programadores y científicos a su cargo, siguen generando versiones de este sistema cada vez más poderosas y sofisticadas. Y aunque para muchos es un programa que puede hacer cálculo diferencial e integral de forma simbólica, también contiene un lenguaje de propósito general.

En muchas áreas de la ciencia e ingeniería, Mathematica es uno de esos programas indispensables. La UNAM ha hecho los esfuerzos necesarios para que este paquete sea accesible a los estudiantes, profesores y académicos de nuestra universidad, la Máxima Casa de Estudios, sin ningún costo. Los que tienen acceso a esta posibilidad son los alumnos de los bachilleratos de la Universidad Nacional, los estudiantes de licenciatura y posgrado, así como los profesores y académicos que incluso pueden crear cuentas colectivas para sus cursos.

Para poder acceder a este software hay que seguir unos pasos simples:

  • Genera un Wolfram ID con tu correo terminación unam.mx y obtén una clave de activación, seleccionando el botón que te corresponde.
  • Valida tu Wolfram ID e ingresa al portal user.wolfram.com que aparece en el aviso de validación.

Si no tienes cuenta de correo de la UNAM, puedes solicitar una aquí. Cabe señalar que se te pedirá demuestres que eres parte de la propia UNAM.

En caso de dudas o dificultades, puede escribirse a  [email protected]

Referencias:

Software UNAM

Desde la Red…
Comentarios