Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El nuevo satélite mexicano Morelos 3 fue lanzado con éxito

Esta mañana, a las 5:28 AM, fue lanzado desde Cabo Cañaveral en Florida el satélite mexicano Morelos 3, el cual viaja a bordo de un...

Morelos-3

Esta mañana, a las 5:28 AM, fue lanzado desde Cabo Cañaveral en Florida el satélite mexicano Morelos 3, el cual viaja a bordo de un cohete Atlas- V 421, conocido por ser uno de los de mayor porcentaje de misiones exitosas en la industria espacial.

Al momento de escribir esta nota, el satélite de 5.3 toneladas se encuentra en etapa de separación del cohete a una altura de 4 mil 790 kilómetros sobre la superficie de la Tierra y después se moverá con su propio combustible hasta alcanzar una altura de 36 mil kilómetros.

Pasada dicha etapa, se tendrán que dejar pasar diez meses para que Morelos 3 despliegue sus antenas y se le realicen pruebas de funcionamiento para así comenzar operaciones. Algunos de los beneficios que traerá consigo serán una mayor conectividad y efectividad en temas de protección civil y el fortalecimiento de la seguridad nacional.

Morelos 3 logrará todo lo anterior debido a que operará en la Banda L, que tiene condiciones técnicas óptimas para comunicaciones móviles entre personas, transportes terrestres, marítimos y aéreos, a través de dispositivos de uso satelital, incluso en condiciones de clima adverso.

Referencia: Milenio, El Financiero

Comentarios