La corrosión es un problema global, y basados en este precepto, científicos de la universidad de Universidad de Vanderbilt, Nashville, han creado el Grafeno, un material basado en  átomos de carbono organizados en una estructura similar al de un panal de abejas que previene la corrosión causada por el contacto con el aire, el agua o la corriente eléctrica .

Se cree que el Grafeno o “Graphene” será el reemplazo de todas las capas protectoras anticorrosivas del mercado al ser transparente, liviano y muy delgado. Dhiraj Prasai, Científico a cargo del proyecto, asegura que una onza de este material cubriría un área similar a la de 28 campos de futbol.

Al parecer este material se comporta diferente dependiendo el metal con el que se use; según estudios, cuando se adhiere grafeno al cobre, este tiende a corroerse 7 veces más lento que cuando no está cubierto por nada; y cuando se protege el nickel, este tiende a corroerse 20 veces menos. Por lo que la cantidad de capas de este protector variará de acuerdo al uso que se le de a cada material.

El “material milagro” como suelen llamarlo los que lo crearon piensan darle solución final a la corrosión presentada desde sistemas de computadora hasta partes móviles de aeronaves.

Lo maravilloso del material reside en cómo una sustancia tan delgada sea tan poderosa y protectora; y viniendo del mismo material que las puntas de los lápices, accesible.

Fuente: ACS

Enlaces Patrocinados
Comentarios