Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Alguien recuerda los rayos tractores que “jalaban” objetos de diferentes tamaños que iban desde una persona hasta una nave espacial completa? Estos elementos han sido utilizados en las diferentes manifestaciones de la ciencia ficción como el ejemplo definitivo de una tecnología superior que podía manipular las leyes de la física para atraer al enemigo a voluntad. La creación de uno de estos rayos en el mundo real abre nuevas puertas a un mundo que hasta hace unas pocas horas creíamos imposible.

La ficción se volvió realidad con la exitosa creación de un rayo tractor que, a pesar de ser a un nivel microscópico, es capaz de atraer pequeñas esferas de silicona suspendidas en agua. Esta increíble creación supone un antes y un después en la ciencia moderna que cada día alcanza aquellos aspectos con los que alguna vez soñamos. ¿Será que alguna vez podamos ver un sable láser totalmente funcional?

El equipo responsable de este rayo es liderado por un par de físicos de la Universidad de Nueva York que ensamblaron y superpusieron dos rayos especiales que crean una pequeña distorsión a través de una colección de lentes para crear un efecto de estrobo en los rayos para producir la suficiente energia para jalar minúsculos granos de silicona hacia la fuente de tal energía.

Los usos encontrados para esta nueva tecnología podrían aplicarse a la hora de reparar estaciones espaciales en órbita. La posibilidad de atraer naves extraterrestres hacia nosotros aún parece ser muy distante para los lentos avances que hemos alcanzado con esta tecnologia; sin embargo, puede que en un par de décadas podamos utilizar un rayo tractor para encontrar las llaves de la casa o llevarnos la comida a la boca. Quién sabe, la imaginación – y la ciencia – es el límite.

Referencias: GeekoSystem, PhysOrg.

Desde la Red…
Comentarios