Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Muchas son la reacciones que un evento como el que ocurrió en Japón a principios de este año. Dejando el miedo y el shock inicial, la lección importante debe ser una que nos ayude en caso de que suceda algo similar. En cuestión de terremotos, una de las más avanzadas tecnologías se ha utilizado para anticipar estos movimientos y notificar a la población ganándoles minutos que literalmente podrían salvar su vida. Y las empresas han decidido ayudar.

La siguiente gran versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS, que da vida al iPhone, iPad y iPod Touch, vendrá adicionado con una alarma conectada al medidor sísmico de Japón. Este sistema, es el más avanzado del mundo y conociendo la propensidad de la isla a los terremotos, nada menos se podía esperar.

Apple ha incluido esta opción que seguramente va a reemplazar a muchas apps de terceros que tienen esta misma finalidad pero carecen de los medios o las influencias como para tener semejante infraestructura detrás de su funcionamiento. Además de estos esfuerzos, al igual que muchas otras empresas, Apple ha puesto varios medios para ayudar a los damnificados por este terremoto de varias formas.

Cabe mencionar que en el comunicado de prensa, la empresa hace la anotación que el tener esta notificación encendida consumirá más batería de lo habitual. Un módico precio a pagar por semejante ventaja. Aquí en México tenemos nuestros intentos y ojalá la tecnoloigía siga siendo de ayuda.

Fuente: 9to5 Mac

 

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios