Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ia100-00
La Universidad de Stanford ha anunciado un esfuerzo de 100 años para estudiar los efectos de la IA en cada aspecto de cómo las personas trabajan, viven y juegan. El Profesor Stephen Hawkings expresó su preocupación sobre la IA y no es el único que piensa en las posibles consecuencias de la sofisticación cada vez mayor de las funciones cognitivas de las máquinas. Sebastian Thrun, uno de los líderes del desarrollo del automóvil de Google, que se maneja solo, también se siente amenazado:  “Mi apuesta es que la IA está sobrepasándonos. Un par de seres humanos seguirán al cargo de las cosas, pero cada vez menos”, ha dicho.

El estudio anunciado por Stanford es de 100 años sobre los efectos de la IA en la sociedad, incluyendo la economía, la guerra y el crimen. De acuerdo a la universidad, el proyecto no es usual no solamente por su larguísima duración, sino “porque busca entender los efectos de estas tecnologías como posibles agentes que moldean los roles que juegan los seres humanos en un amplio rango de las actividades que realizan”.

Este estudio de 100 años en Inteligencia Artificial (AI100), nace de la idea de Eric Horvitz, científico de la Universidad de Stanford. En el 2009 ya planteaba -siendo presidente de la Asociación para el Avance de lA- el considerar los avances de esta ciencia y su influencia en las personas y las sociedades. Ahora, junto con Russ Altman, un profesor de bioingeniería y ciencia de la computación también en Stanford, Horvitz, un científico distinguido y director en Microsoft Research, ha formado un comité que seleccionará un panel para empezar una serie de estudios periódicos sobre cómo la IA afectará la automatización, la seguridad nacional, la psiciología, la ética, la ley, la privacidad y otros temas.

Referencias:

Stanford planea estudio de 100 años sobre la Inteligencia Artificial
One-Hundred Year Study of Artificial Intelligence: Reflections and Framing

Desde la Red…
Comentarios